Cómo Mejorar el Sonido de AURICULARES Bluetooth con esta app

hace 2 años · Actualizado hace 1 año

El uso de los auriculares Bluetooth se ha hecho muy popular hoy en día. Muy poca gente utiliza ya auriculares con cable en el día a día debido a la llegada de productos como los auriculares true wireless, dispositivos muy útiles.

Evidentemente en el mercado de los auriculares Bluetooth tenemos muchísimas opciones, de mayor o menor precio. También la calidad de sonido cambia según la cantidad de dinero que gastemos.

Sin embargo, a veces tenemos unos buenos auriculares y nos gustaría sacarle todo el partido, o simplemente nuestros auriculares no son muy buenos pero queremos mejorar la calidad de los mismos.

Pues en esta ocasión te traigo una aplicación que nos va a ayudar a mejorar el sonido de nuestros auriculares Bluetooth de un modo muy sencillo y efectivo. No esperes magia, pero vas a notar el cambio.

SoundID, la app que mejora el sonido de los auriculares Bluetooth

Esta aplicación la descubrí hace poco tiempo, y según he podido leer, viene de parte de una empresa bastante especializada en el mundo del sonido. Pero eso es lo de menos, ya que estás aquí para mejorar el sonido de tus auriculares Bluetooth.

La aplicación en cuestión se llama SoundID, y realmente nos da una sensación de ser profesional desde el primer momento. No necesitas ser un experto para poder configurarla, ya que te guía paso a paso para mejorar el audio de tus auriculares Bluetooth.

Al principio debemos crear una cuenta para guardar toda nuestra información, y acto seguido tenemos que seleccionar qué auriculares usamos. Tenemos muchísimas firmas y modelos. Si los tuyos no están, te aconsejo que pruebes con un modelo similar. En mi caso, usaré mis Sony WH-1000XM4.

Mejora el audio de tus auriculares con estos pasos

Tras haber abierto una cuenta y seleccionado nuestros auriculares, SoundID nos va a guiar a través de un test para adaptar nuestros auriculares y hacer que suenen mejor, pudiendo sacarles todo el partido posible.

Tenemos que seleccionar "Preference test" y comenzará la magia. SoundID nos pedirá que elijamos un audio de los que nos propone. Puede ser cualquiera, pero te aconsejo que elijas uno que se parezca a la música que escuchas normalmente.

Tras esto, la aplicación nos irá reproduciendo distintos presets de sonido y debemos seleccionar A o B. Intenta elegir el que más se adapte a cómo quieres escuchar la música, ya que el resultado dependerá de esto.

El proceso nos llevará unos pocos minutos, y tras esto, verás que el sonido de tus auriculares, con la app activada, mejora notablemente. Si lo notas peor, quizás debas hacer el test de nuevo. Yo personalmente tuve que probar varias veces para adaptarlo a lo que buscaba.

Después te cuento cómo usar esta aplicación con los servicios de música en streaming.

El test de audición: lo que no esperaba de esta app

Aparte de hacer el test de preferencias que ya te he contado, SoundID nos permite hacer un test de audición, para detectar, en base a nuestra edad, las frecuencias que escuchamos y cuáles hemos dejado de percibir.

El sistema es muy similar, aunque tardaremos algunos minutos más. Nos vamos al apartado de "Hearing test" y en este caso la aplicación reproducirá distintas frecuencias para los oídos izquierdo y derecho, y debemos ajustar el volumen hasta que no podamos escuchar dichas frecuencias.

A raíz de eso, SoundID detectará cómo adaptar nuestros auriculares en función de nuestra edad y capacidad auditiva. Eso sí, debes saber que esto NO es un test para detectar problemas auditivos, sino que es simplemente para adaptar nuestros auriculares. Esto también mejorará la calidad del audio de nuestros auriculares.

Cómo usar SoundID con Spotify, YouTube Music...

Una vez hemos configurado todo, ya podemos utilizar SoundID con las principales aplicaciones de música existentes. Están todos los servicios más importantes, así que no tendremos problema.

Simplemente comienza a reproducir música y automáticamente la aplicación se activará, mostrando una notificación en tu móvil. Si no te convence el resultado, siempre puedes desactivarla desde la propia notificación.

Igualmente, SoundID también incluye un ecualizador bastante similar a lo que encontramos en otras apps, así como un modo estudio en el que escucharemos la música bastante plana, similar a lo que escucharíamos en un estudio de grabación.

¿Qué te ha parecido?¿Has notado la diferencia?¿Mejora la calidad del sonido de tus auriculares?

Google Play | Descargar SoundID

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir