Cómo instalar el Pixel Launcher con Android 14 gracias a Lanwchair 14

hace 1 mes · Actualizado hace 4 días

Confieso que me gustan muchas capas de personalización en Android, pero sin duda la interfaz de Android stock es mi favorita, y más concretamente el launcher que incluyen los Google Pixel.

No es sin duda el launcher o la capa de personalización que más opciones ofrece, pero me encanta el diseño y las opciones de personalización tan interesantes que incluye, como los temas adaptativos por ejemplo.

Si el Pixel Launcher te gusta pero no tienes un teléfono de Google, déjame decirte que estás de suerte, ya que te voy a enseñar a instalar la interfaz de Android 14 en tu móvil, gracias a la nueva versión de uno de los launchers más interesantes: Lawnchair 14.

Si no quieres leer todo el post, aquí te enseño a hacerlo en vídeo 👇🏻

Una interfaz idéntica a un Google Pixel con Android 14

Lawnchair es un launcher que ya es de sobra conocido en el mundo Android, pero que ahora llega con una nueva versión que incluye todas las novedades de Android 14 y algunas funciones añadidas que lo hacen muy interesante. Ojo, se trata de la Beta 2 (al momento de probarlo), por lo que puede haber algún fallo.

Lo primero que observamos es que la interfaz es idéntica a la que encontraríamos en un Pixel. Contamos con los temas adaptativos de Material You, que adaptan los colores de widgets e iconos a los del fondo de pantalla.

Por supuesto, contamos con el famoso widget At at Glance (de un vistazo), que eso sí, podemos vitaminar con información extra y que, al contrario que en un Google Pixel, SÍ que podemos desactivar si no nos gusta. En mi caso lo he dejado porque me gusta cómo queda.

Por supuesto, también tenemos el feed de Google si así lo queremos, así como la barra de búsqueda en la parte inferior y un box de aplicaciones idéntico al de Android 14.

Funciones extra de Lawnchair que me han gustado

Lo bueno de Lawnchair 14 es que tenemos las bondades del Pixel Launcher, pero vitaminadas y mejoradas con añadidos que bien podría incluir Google en próximas versiones de Android (y que muchos usuarios pedimos)

  • Cambiar la fuente: Podemos cambiar la fuente por defecto de muchos elementos del launcher (títulos, subtítulos, cuerpo del texto...) y así adaptarlo a lo que más nos guste
  • Iconos: podemos hacer que los iconos se adapten al color del fondo de pantalla, pero también cambiarles la forma, la transparencia o, por supuesto, cambiar el propio paquete de iconos
  • Puntos de notificación: podemos habilitar los puntos de notificación en los iconos de las apps, para saber si tenemos nuevos avisos
  • Feed de Google: podemos habilitarlo, pero si no te gusta, tenemos la opción de desactivarlo fácilmente desde ajustes
  • Widgets: podemos habilitar la superposición de los mismos, así como personalizar las esquinas
  • At a Glance widget: podemos desactivarlo, algo que no nos permite un Pixel, pero también podemos añadirle información extra: clima, hora, estado de la batería, música que se está reproduciendo...
  • Dock: podemos ocultar el dock de la parte inferior, pero también elegir el buscador por defecto y por supuesto personalizar el diseño y el número de iconos
  • Drawer Search: tenemos un buscador vitaminado para encontrar apps, pero también fotos, documentos, contactos, búsqueda web... Podemos también usar su propio buscador, Startpage, que en teoría no comparte ningún tipo de datos.
  • Gestos: podemos habilitar funciones con gestos (doble toque, hacia arriba, hacia abajo, botón inicio, botón atrás...)

Funcionamiento y fluidez de Lawnchair 14

Al tratarse de una Beta, al momento de escribir esto, puedes estar preocupado por el funcionamiento de este launcher. Bien es cierto que pueden existir fallos o bugs, dependiendo de en qué móvil lo pruebes.

Sin embargo, en mi caso, tras haberlo probado en un OnePlus 12, debo decirte que la experiencia ha sido excelente. No he encontrado ningún fallo destacable, y créeme que he probado todas las funcionalidades nuevas que incluye.

La fluidez también es muy buena, y si por ejemplo notas que la capa de personalización de tu Android no van tan rápida, este launcher puede ser una opción muy buena.

Cómo descargar e instalar Lawnchair 14

Lawnchair 14 en esta versión no está disponible en Play Store, pero eso no quiere decir que sea difícil de instalar. Únicamente tenemos que ir a la web y descargar el archivo apk correspondiente.

Te recomiendo que descargues el launcher, pero también el paquete de iconos de Lawnchair y el Lawnchair Feed, que nos va a dar la opción de activar el feed de Google, si así lo quieres.

Recuerda activar los permisos para instalar aplicaciones desde orígenes desconocidos, y de otorgar los permisos correspondientes a Lawnchair para que funcione correctamente, sobre todo en el apartado de notificaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir