MIUI es una de las capas de personalización favoritas de muchos usuarios en Android. Y es que la gente de Xiaomi ha ido evolucionando su software de un modo exponencial con el tiempo.

Hoy en día esta capa es de las más completas y personalizables del mercado. Bien es cierto que a veces ha tenido problemas, pero actualmente es muy fiable y nos ofrece muchísimas opciones para nuestro teléfono.

Es por eso que, si no tienes un Xiaomi y quieres probar el launcher de MIUI, te voy a enseñar a hacerlo de un modo sencillo y rápido, para que puedas probar la interfaz de la firma china y comprobar si te gusta o no. Quizás es buena idea antes de comprar un terminal de Xiaomi. Si prefieres ver todo esto en vídeo, por aquí lo tienes 👇👇

Una interfaz igual que MIUI

Para conseguir emular la interfaz y el diseño de MIUI de Xiaomi, utilizaremos Mint Launcher. Lo descubrí hace poco en Play Store y sinceramente pienso que es el mejor launcher con interfaz MIUI que he probado hasta la fecha.

Lo primero que nos llama la atención es que realmente parece que estamos probando un móvil de Xiaomi. Tenemos los fondos de pantalla, los iconos, las animaciones, las fuentes… Todo lo que incluye Xiaomi está en este launcher. Y con las actualizaciones va mejorando poco a poco.

No entiendo sinceramente por qué tiene una valoración tan baja en Play Store. Lo he probado durante bastante tiempo y solo puedo decir que te lo recomiendo sin pensar.

Muchas opciones de personalización

Ya te he comentado que MIUI es una capa altamente personalizable. Y en este launcher podemos hacer prácticamente lo mismo, ya que tenemos la posibilidad de customizar prácticamente cada parámetro.

Podemos añadir distintos temas, cambiar los iconos, el fondo de pantalla, la fuente… Las opciones son muy extensas y podemos dejar el launcher como mejor nos guste. En los ajustes podemos pasar largos ratos personalizando la interfaz hasta el más mínimo detalle.

Categorías de aplicaciones

Uno de los apartados más interesantes de este launcher es el cajón de aplicaciones. Tenemos el diseño clásico, pero además Mint Launcher organiza las aplicaciones por distintas categorías. De este modo, podemos encontrar más fácilmente lo que buscamos sin tener que navegar por todas a la vez.

Me ha gustado también la posibilidad de organizar los iconos por colores, lo cual hace más fácil que de un golpe de vista podamos localizar la aplicación que nos interesa.

Cómo instalar Mint Launcher

Si te ha gustado este launcher, posiblemente querrás probarlo en tu Android para emular la interfaz de Xiaomi. Así que únicamente tendrás que ir a Play Store y descargarlo. Es totalmente gratuito y lo vas a poder probar de modo muy sencillo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *