La presentación de los nuevos iPhone siempre es mediática e importante por muchas razones. Una de ellas es la inclusión de nuevas funciones que Apple nos vende como algo excepcional. Es el caso de Dynamic Island (o Isla Dinámica) de los nuevos iPhone 14 Pro. Es una forma bastante interesante de convertir algo molesto como el agujero en pantalla en una función bastante llamativa.

Para el que no lo sepa, Dynamic Island nos muestra información adicional justo en ese agujero en pantalla. Si nos envían un mensaje, se muestra para que podamos ver el contenido. Si por ejemplo estamos reproduciendo música, nos muestra información relevante e incluso podemos controlar la reproducción de la canción en cuestión. En fin, muchas funcionalidades que añaden un punto de atractivo al iPhone.

Esta novedad ha sido tan mediática, que en Android ya existe la forma de copiarlo y probarlo. Y es lo que te voy a contar en este artículo. Vas a aprender a instalar Dynamic Island de un modo sencillo y gratis. Funciona bastante bien, aunque ya luego decides si te interesa usarlo o si te parece inútil.

Si no quieres leer todo el post, puedes ver el vídeo en el canal donde te lo explico paso a paso👇👇

 

Cómo configurar Dynamic Island

Para conseguir Dynamic Island en nuestro móviles Android, vamos a descargar una app llamada Dynamic Spot. Es una alternativa más para llevar la Isla Dinámica a teléfonos Android, pero es la mejor que he probado, por su funcionamiento y estabilidad general.

Lo primero que haremos tras descargarla es otorgarle los permisos necesarios para que funcione. Si no hacemos esto, no podremos usar esta Dynamic Island. No entraré a valorar el tema de la privacidad, pero la realidad es que debemos conceder esos permisos si queremos, al menos, probar esta aplicación sin problema.

Lo bueno es que la propia app nos da los pasos a seguir para otorgar dichos permisos, con lo cual tendrás que seguir las instrucciones y tendrás todo configurado.

Cómo personalizar Dynamic Island en Android

Una vez que hemos otorgado todos los permisos, toca el turno de personalizar y adaptar la Dynamic Island a nuestro móvil Android. Y es que puede pasar que moleste un poco, como en mi caso, ya que ocultaba los iconos de la barra de notificaciones. Por suerte, Dynamic Spot nos permite ajustar tanto el tamaño como la colocación de forma sencilla. Yo la he situado justo debajo de la barra de notificaciones, para que no moleste en exceso.

Realmente la capacidad que tenemos de personalizar el pop up es bastante interesante, ya que podrás adaptar esta Dynamic Island al teléfono que tengas. Si tienes la suerte de que tu móvil incluye el agujero en pantalla en el centro, quedará mucho mejor, ya que podrás ocultarlo. Si no es así, como es mi caso, tampoco me ha supuesto una molestia.

Por último, te recomiendo activar la función de no mostrar notificaciones con la pantalla apagada. De lo contrario, cada vez que desbloquees el móvil y tengas una notificación, verás Dynamic Island activada, algo un poco molesto.

Cómo usar Dynamic Island en Android: funciones y utilidad

Cuando ya tengamos Dynamic Island configurada a nuestro gusto, falta personalizar las notificaciones que queremos recibir en nuestro móvil. Solo tenemos que ir a la lista de apps que nos facilita Dynamic Spot y seleccionar las que queramos.

Me ha gustado que es compatible con todas las aplicaciones que tengamos instaladas, algo genial sin duda. Tan solo marcamos las que queremos usar con Dynamic Island y la aplicación hará el resto.

En cuanto a la interacción con este pop up, me ha gustado mucho. Por un lado, en apps de mensajería podemos previsualizar el mensaje sin problemas, aunque no podremos responder, sino que tendremos que pulsar para acceder a la app en cuestión.

Sin embargo, no esperaba que también se incluyese la opción de usar Dynamic Island con el reproductor de música, apps de streaming e incluso YouTube. Podremos pausar, pasar la canción en incluso navegar por la línea de tiempo. Una muy buena manera de interactuar.

El funcionamiento es perfecto, y funciona como esperamos: si descartamos la notificación o cerramos la app, el pop up de Dynamic Island también desaparece.

Cómo descargar e instalar Dynamic Island

Para descargar esta aplicación no tendremos que complicarnos mucho la vida. Tan solo tienes que accede al enlace que te dejaré justo debajo a Play Store y descargarla normalmente. Es de acceso anticipado, así que si no pudieses descargarla, te dejaré también un archivo apk.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *