En los últimos años, la estabilización de vídeo ha sido una prioridad en el terreno de la creación de contenido. Las marcas han investigado muchísimo para grabar vídeos estables y que se vean bien.

Esto es especialmente relevante en los móviles, ya que el software permite estabilizar vídeos sin necesitar prácticamente ningún elemento externo como un gimbal. El resultado en muchos casos es espectacular.

Sin embargo, en muchos casos grabamos con móviles o cámaras que no estabilizan muy bien el vídeo, y nos gustaría poder arreglarlo cuando lo editamos, para que se vea profesional.

Hoy vas a aprender a estabilizar vídeos con tu móvil de forma fácil y rápida, y sobre todo, ¡¡GRATIS!! No necesitarás instalar ninguna aplicación complicada.

Si no quieres leer el post completo, aquí tienes el vídeo con todos los pasos 👇👇

El truco de Google para estabilizar vídeos con tu móvil

Si tienes un vídeo que está un poco desestabilizado o se mueve lo suficiente para que no sea cómo de ver, el trucazo que te voy a contar va a arreglar el problema. No esperes milagros, pero vas a alucinar con la función que tiene Google para estabilizar tu vídeo fácilmente.

La solución está en Google Fotos, una aplicación ya conocida por todos y que viene instalada en casi todos los móviles Android (aunque también la puedes descargar en un iPhone). Lejos de ser solo una galería, Google Fotos es una aplicación que nos permite editar fotografías y vídeos de forma sencilla.

Así que para estabilizar un vídeo con tu móvil, tendremos que abrir el vídeo en cuestión, el que nosotros queramos. Una vez hecho, pulsaremos donde pone «Editar» y automáticamente nos aparecerán varios accesos.

Nos tenemos que fijar en un icono cuadrado que se encuentra justo al lado de la opción de activar o desactivar el sonido. Es un acceso directo al estabilizador por software de Google Fotos.

Si lo pulsamos y esperamos unos segundos, Google automáticamente estabilizará nuestro vídeo sin que nosotros tengamos que hacer nada más. Y el resultado es asombroso. Consigue eliminar las vibraciones y la inestabilidad de un vídeo de forma sencilla.

Advertencia: no esperes milagros e intenta que sea un vídeo razonablemente estable, ya que en vídeos extremadamente movidos vamos a ver un efecto de software que en absoluto es natural.

¿Conocías esta opción? Cuéntame si a ti te funciona 😉😉

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *