Escribir un email es una tarea recurrente que realizamos diariamente, ya sea para comunicarnos con compañeros de trabajo, jefes, amigos o familiares.
Sin embargo, escribir correos electrónicos profesionales no siempre es fácil, ya que a menudo nos cuesta encontrar las palabras y expresiones adecuadas para sonar formales y, a la vez, explicar claramente el contenido del email. Aquí es donde la inteligencia artificial puede ser de gran ayuda.
Por eso, hoy te traigo un prompt para Gemini, la IA de Google, que te ayudará a escribir emails más profesionales y formales en pocos segundos, logrando que queden prácticamente perfectos.
Usa este prompt para escribir emails más profesionales fácilmente
Como ya te enseñé en el caso de ChatGPT, hay diversos prompts que nos ayudan a escribir mejor nuestros emails, con el fin de que sean perfectos de cara a la persona a la que se lo vamos a enviar.
Antes de utilizarlo, siempre te recomiendo escribir un borrador del correo que vas a enviar, ya que la IA lo va a tener más sencillo para revisarlo y mejorarlo, y posiblemente no se invente ningún detalle extra que no necesitas.
Una vez, lo hayas hecho, quiero que utilices este prompt:
Vas a ser un escritor de emails profesional. Me gustaría que me ayudaras a sonar más formal y profesional en este email. Quiero que suene muy educado y que se entienda perfectamente la información
Al introducirlo en Gemini, la IA de Google nos da ya información muy interesante, relacionada con la redacción de emails. Nos menciona una buena estructura que deberíamos seguir para escribir un buen correo, así como una plantilla que podemos usar.
Pero a lo que nosotros nos interesa es que nos ayude a mejorar nuestro propio email, así que lo pegaremos en Gemini inmediatamente después y pondremos a trabajar a la inteligencia artificial de Google.
Tras unos segundos, Gemini habrá procesado el email y nos habrá ofrecido varias alternativas que mejoran ciertos detalles. En mi caso me ha dado dos opciones, una de ellas extremadamente formal y la otra un poco más cercana y personalizada.
Obviamente podemos elegir la que más nos convenga, pero también podemos pedirle que afine un poco más la redacción. Por ejemplo, le he pedido a continuación que se dirija al destinatario como “Tú”, en lugar de “Usted”, ya que en este caso necesitaba un tono algo más informal.
De cualquier forma, me ha gustado mucho cómo trabaja este prompt, ya que nos va a dar ideas interesantes sobre cómo enfocar y escribir nuestro email para hacerlo muy profesional, que al fin y al cabo es de suma importancia en el ámbito laboral.
Deja una respuesta