Cómo crear imágenes con IA GRATIS gracias a esta app de Microsoft

hace 2 semanas · Actualizado hace 1 día

Una de las herramientas más potentes y prometedoras que nos brinda la inteligencia artificial es la posibilidad de crear imágenes. En cuestión de segundos podemos escribir el prompt y conseguir unos resultados muy interesantes.

No obstante, la mayoría de aplicaciones y webs para crear imágenes con IA son de pago, o tienen una versión gratuita que es muy limitada.

Esto no va a ser un problema con la aplicación de Microsoft que te traigo en esta ocasión, ya que te va a permitir crear imágenes con IA fácilmente.

Así puedes crear imágenes gratis con la IA de Microsoft

La app que te traigo en esta ocasión es Bing Image Creator (también llamado Copilot Designer), y es directamente una colaboración entre Microsoft y Dall-E, el motor de generación de imágenes de OpenAI. Sí, los creadores de ChatGPT.

El único requisito que necesitamos para usar Bing Image Creator es acceder a su web e iniciar sesión con una cuenta de Microsoft, algo tremendamente sencillo. Si te lo estabas preguntando, NO tenemos una app dedicada, pero la web funciona genial. La podemos usar tanto en ordenador como en tu móvil.

Para crear una imagen, únicamente tenemos que escribir el prompt en el cuadro de texto. Podemos lógicamente incluir todos los detalles que queramos para obtener el mejor resultado posible.

En mi caso, te recomiendo un estilo más cartoon, porque si buscamos retratos, rostros o algo similar, los resultados no son muy convincentes.

Tras unos segundos de espera, ya veremos cómo Bing Image Creator nos habrá generado 4 imágenes a partir de nuestro prompt. En general debo decir que los resultados son bastante convincentes, aunque soy consciente que no se puede comparar con las mejores herramientas de creación de imágenes que son de pago.

Con las imágenes creadas podemos hacer varias cosas, como compartirlas, guardarlas en nuestro álbumes de la cuenta de Microsoft o incluso descargarlas.

Otro factor a tener en cuenta es que por defecto contamos con un número de tokens o monedas disponibles para acelerar el proceso de creación de imágenes. Si los gastamos, simplemente el proceso de creación tardará un poco más, pero podremos usar perfectamente la aplicación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir