Xiaomi es reconocido por ofrecer smartphones con algunas de las cargas más rápidas del mercado. Sin embargo, para preservar la vida útil de la batería, a menudo se limita la velocidad de carga, ya que esta puede afectar a la calidad y el rendimiento de dicha batería.
Aunque tu Xiaomi pueda soportar 67W, 120W o incluso más, es posible que no estés aprovechando su máximo potencial. Esta limitación es una medida de seguridad muy interesante, pero ¿qué pasa si lo que queremos es cargar nuestro dispositivo al máximo de velocidad?
Pues bien, te traigo un pequeño truco oculto que te va a permitir desbloquear la velocidad de carga de tu móvil Xiaomi, POCO o Redmi de una manera fácil y muy rápida.
Así puedes cargar más rápido la batería de tu Xiaomi, POCO o Redmi
Acceder a este truco oculto para acelerar la velocidad de carga de tu Xiaomi es muy sencillo. Y es que utilizaremos la aplicación «HyperOS Downloader«. Es una app que nos permite acceder a información y ajustes extra en nuestro Xiaomi, POCO, o Redmi. Pero como siempre digo, debemos tener cuidado y no tocar lo que no debemos.
Sin embargo, en este caso nos centraremos en la función que desbloquea la carga más rápida. Sigue estos pasos:
- Descarga HyperOS Downloader: Dirígete a Google Play Store y descarga la aplicación HyperOS Downloader de forma gratuita.
- Accede a los ajustes ocultos: Abre la app y haremos click en la pestaña «Ajustes ocultos».
- Encuentra la opción: Desplázate por las opciones hasta que encuentres «Boost Charging Speed».
- Activa la carga rápida: Finalmente, activa la opción «Aumente la velocidad de carga».
Ten en cuenta que al utilizar la máxima velocidad de carga, tu móvil se calentará más de lo habitual. La propia aplicación te advertirá sobre este detalle y te recordará que la carga será más rápida cuanto más baja esté la batería.
Por lo tanto, te recomendamos activar esta función solo cuando realmente necesites cargar tu móvil rápidamente, como por ejemplo en esos casos en los que pasamos por casa solo unos minutos y después tenemos que salir de nuevo.
Como ya te he dicho, utilizar la carga rápida de forma responsable nos ayudará a conservar mejor la batería de nuestro móvil, así que ya está en tus manos hacer el mejor uso posible de este truco.
Deja una respuesta