AppDash, la mejor app para optimizar y limpiar tu Android

hace 1 mes · Actualizado hace 5 días

Con el paso del tiempo, las aplicaciones que tenemos instaladas en nuestro móvil Android comienzan a consumir más y más recursos, como almacenamiento, memoria RAM, batería...

Es por ello que cada cierto tiempo debemos revisar qué apps están siendo las causantes de la falta de optimización de nuestro Android. Podemos hacer este proceso de forma manual, pero lo ideal es que una app lo haga por nosotros.

Y para ello te traigo AppDash, una aplicación que nos va a permitir optimizar nuestro Android y mucho más, ya que incluye múltiples funciones para gestionar de forma increíble las apps de nuestro móvil.

Funciones de AppDash para optimizar el funcionamiento de tus aplicaciones

AppDash sorprende, en primer lugar, por su interfaz Material You muy bien cuidada y minimalista. Está muy bien organizada y es bastante rápida, algo fundamental en este tipo de aplicaciones.

En la pantalla Explorar tenemos una organización por tarjetas, con muchas funciones para gestionar las aplicaciones de nuestro móvil. Son personalizables y creo que todas ellas resultan bastante útiles.

Tenemos, en primer lugar, una tarjeta que nos dice el número de apps que tenemos instaladas en nuestro móvil, tanto las que vienen de forma predeterminada como las que hemos añadido nosotros. A más de uno le sorprenderá la cantidad de apps que tiene y no lo sabía...

Luego AppDash nos muestra un listado con las apps nuevas y las que acaban de actualizarse, para que podamos ver la fecha de la actualización o instalación, así como la versión de dichas apps.

A continuación tenemos una tarjeta donde figura el tiempo de pantalla consumido por cada aplicación, así como un promedio diario. Para poder ver esto tendremos que dar permiso a AppDash para acceder al tiempo de pantalla.

Pero las funciones más útiles vienen a continuación, ya que tenemos, por ejemplo, una lista de apps no utilizadas, algo tremendamente útil para saber hasta qué punto no necesitamos dichas aplicaciones. Desde aquí podemos desinstalar las que no queremos.

Después en otra tarjeta tenemos la opción de consultar las apps que más almacenamiento ocupan, y esto me ha parecido muy relevante, ya que es una buena manera de saber cómo liberar espacio en el almacenamiento de nuestro Android, ya sea mediante la desinstalación de apps o borrando el espacio que ocupan.

Por último, quiero destacar otras tres tarjetas. La primera nos muestra las aplicaciones de más y menos riesgo, es decir, aquellas que tienen accesos a más o menos permisos del sistema. Es algo muy interesante, ya que nos dice qué permisos hemos concedido a esas apps y a qué tipo de información pueden acceder.

Después, AppDash nos muestra las apps que más memoria RAM consumen, y es una buena forma de optimizar nuestro Android, ya que podremos cerrar o desinstalar aquellas aplicaciones que más consumen y que no nos interesa tener.

Y por último, hay una tarjeta que nos muestra el consumo de datos móviles por aplicación, y es también una buena forma de reducir el consumo de nuestra tarifa y asegurarnos de que ninguna app va a consumir más gigas de lo que debería.

Otras funciones de AppDash que debes conocer

Junto con todas las tarjetas y funciones que te he contado ya, hay algunas más que nos van a permitir gestionar aún mejor nuestras aplicaciones .

La primera es la opción de crear etiquetas, con el fin de agrupar las distintas apps para tenerlas más localizadas. Lo podemos hacer manualmente o dejar que AppDash las cree automáticamente. Esto es genial para realizar acciones en lote, como borrar almacenamiento o desinstalar varias apps.

Por otro lado, tenemos la opción de copia de seguridad, ya sea de una app o de varias. Nos permite usar nuestra cuenta de Google para estas copias de respaldo, y es una muy buena idea si lo que queremos es restaurar por completo los datos de nuestras apps al cambiar de móvil o en caso de que haya algún problema.

Por último, AppDash incluye la función de instalar y escanear archivos apk, con la intención de que no instalemos ninguna app que pueda suponer un riesgo para la seguridad de nuestro móvil. Al instalar o escanear un apk, este pasa por el filtro de AppDash para comprobar que cumple con los requisitos de seguridad y privacidad.

¿Cuánto cuesta AppDash?

AppDash nos permite disfrutar de una prueba gratuita de 7 días, tras lo cual tendremos que pagar para poder seguir usándola. En mi opinión, el precio merece mucho la pena.

Y es que tenemos la opción de pagar 0,75€ al mes o 8,49€ para toda la vida. Y es que si piensas usar esta app para optimizar tu Android regularmente, creo que es un precio bastante atractivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir