Sin duda uno de los problemas más habituales de muchos usuarios en Android (y en otros sistemas operativos) es la falta de almacenamiento en la cuenta de Google.
Y es que cada vez más guardamos muchísima información en la nube: fotos, vídeos, archivos, copias de seguridad… con lo que es bastante normal que el almacenamiento gratuito se llene más rápidamente.
Obviamente una solución pasa por pagar por más almacenamiento, pero existen pequeños trucos como el que te voy a contar, para liberar espacio en tu cuenta de Google y que puedas tener algo de almacenamiento extra en esos 15GB que Google da de forma gratuita.
Así puedes liberar almacenamiento en tu cuenta de Google
En nuestra cuenta de Google tenemos muchísima información relevante y que no queremos perder: fotos, vídeos, contactos, archivos, copias de seguridad… Pero esto obviamente ocupa espacio y los 15GB gratuitos se pueden quedar cortos.
Pues bien, el truco que te voy a contar tiene que ver con Google Fotos. Seguramente seas uno de esos usuarios que hace copia de seguridad de sus fotos y vídeos en esta aplicación. Es algo muy cómodo para no perder absolutamente nada.
No obstante, muchos usuarios no se dan cuenta y hacen esas copias de seguridad en calidad máxima, lo cual hace que las fotos y vídeos se vean mejor, pero que también ocupen bastante almacenamiento ¿Y que solución tiene eso?
Pues bien, Google Fotos tiene una opción para comprimir tus fotos y vídeos y así ahorrar almacenamiento. No te preocupes, este proceso no dañará tus archivos y tus fotos y vídeos van a seguir viéndose a una muy buena calidad. Para hacer esto sigue los siguientes pasos:
- Entra en la versión web de Google Fotos (no nos vale la aplicación).
- Pulsamos en el icono de menú de la parte izquierda y después seleccionamos «Almacenamiento»
- Aquí buscaremos la sección «Recuperar espacio» y pulsaremos en «Más información».
- Leemos detenidamente lo que nos aparece en la ventana, aceptamos y le damos a «Comprimir fotos y vídeos disponibles».
Tras esto, comenzará el proceso, que durará más o menos dependiendo de la cantidad de fotos y vídeos que tengas en Google Fotos. No te preocupes, es un proceso que puede llevar horas pero se realiza en segundo plano, con lo que puedes cerrar la web de Google Fotos sin problema.
Esto conseguirá que las fotos y vídeos pesen menos. Por ejemplo, los vídeos en 4K pasarán a ser FullHD, y las fotos con mucha resolución serán comprimidas para que pesen menos pero no pierdan mucha calidad.
Cuando el proceso haya terminado, tendremos unos cuantos GB extras disponibles para nuestra cuenta de Google, y no habremos tenido que borrar absolutamente nada.
IMPORTANTE: este es un proceso que NO se puede deshacer, por lo que tienes que tenerlo muy en cuenta a la hora de comprimir tus fotos y vídeos.
Foto de portada de Brett Jordan en Unsplash
Deja una respuesta