Los smartphones se han convertido en una herramienta para realizar todo tipo de tareas y gestiones. Por supuesto, también nos pueden ayudar con la productividad para organizarnos mejor en nuestro día a día.

Por eso en Android tenemos muchísimas aplicaciones de tareas y recordatorios que nos ayudan a organizarnos mejor para ser productivos. El problema es que elegir una en concreto es complicado.

Por suerte, en esta ocasión te voy a recomendar 5 aplicaciones (y una extra) de tareas para Android que te recomiendo sinceramente probar. Algunas son extremadamente sencillas, mientras que otras incluyen funciones bastante curiosas.

Si no quieres leer todo el post, por aquí te dejo el vídeo donde te cuento todo sobre cada una de estas apps 👇👇

RemindMe: organiza tareas por prioridad

La primera aplicación de tareas que debes conocer es RemindMe, un concepto muy sencillo pero efectivo. Básicamente nos ofrece la posibilidad de crear tareas y ajustar unos pocos parámetros.

Podemos añadir el título, el contenido del recordatorio y establecer un nivel de prioridad, que puede ser bajo, medio o alto. Esto permitirá a la app organizar mejor los recordatorios.

También podemos fijarlos en la barra de notificaciones, guardarlos o incluso ponerles fecha y hora para saber cuándo hacer esa tarea. Pocas opciones, pero una aplicación perfecta si no quieres complicarte la vida.

Google Play | RemindMe

Note to Self: un chat contigo mismo

El concepto de la siguiente aplicación de tareas me ha parecido fabuloso, ya que simula ser una app de mensajería instantánea con nosotros mismos, pero para no olvidar lo que tenemos que hacer.

Tenemos la opción de crear los «chats», que en realidad son las tareas que tenemos que hacer. Una vez entramos, podemos ir dejando mensajes que en realidad son detalles de esas tareas. Tenemos la posibilidad de añadir todos los que queramos, e incluso adjuntar archivos como fotos, vídeos o audios.

Es una idea genial si lo que quieres es simplicidad máxima y tener tus tareas muy detalladas, pero sin complicarte con demasiadas opciones ni personalización.

Google Play | Note to Self

Tweek: simple y organizada en calendarios

La tercera aplicación de tareas para Android que te traigo me encanta por lo extremadamente simple que es. Se trata de Tweek, y básicamente se limita a un calendario vertical donde podremos ir añadiendo tareas y recordatorios.

Es un interesante porque solo tendremos que ir desplazando hacia abajo o arriba para ver las tareas, o podemos navegar entre los distintos meses de forma sencilla.

Lo que me ha parecido también muy efectivo es la posibilidad de crear distintos calendarios. Por ejemplo, uno para tareas personales y otro para las del trabajo. Ideal si quieres separar todo de forma efectiva.

La app es gratis, pero si pagamos 4,49€ desbloqueamos la opción de añadir más calendarios, sincronizarlos con Google Calendar y más funciones.

Google Play | Tweek

Mi Notes: Xiaomi tiene muy buena app

Sí, la siguiente aplicación de tareas que te voy a recomendar es de Xiaomi, y seguramente la conozcas si tienes un móvil de la firma china. Se trata de Mi Notes, y realmente es una app que me recuerda muchísimo a Google Keep.

Tenemos una interfaz muy cuidada y minimalista y me han encantado las animaciones tan cuidadas. Tenemos claramente dos secciones: notas y tareas. Usaremos la que más nos convenga en cada caso.

La sección de notas está más dedicada a todo aquello que necesitamos apuntar pero no necesariamente ponerle una fecha y un recordatorio. Es genial, por ejemplo, para la lista de la compra.

En la parte de tareas estará todo aquello que necesitamos recordar con una fecha y una hora. Podemos establecer recordatorios e ir tachando todas aquellas tareas que hayamos completado. Además, tenemos bastantes opciones de personalización, algo que me ha encantado.

Esta app no está en Google Play, así que te dejo por aquí el enlace de descarga.

Google Drive | Descargar Mi Notes

HabitNow: tareas y hábitos, en una sola app

Esta app para tareas me ha sorprendido por ser muy completa, y por incluir algo diferencial que te cuento ahora. Se trata de HabitNow, y realmente nos ofrece muchísimas opciones a la hora de añadir tareas.

Por defecto tenemos un calendario donde añadir y ver nuestras tareas de forma sencilla. Podemos tacharlas, editarlas o eliminarlas de forma fácil con solo clicar en ellas.

Hasta aquí todo normal, pero me han gustado dos opciones muy interesantes: las tareas recurrentes y los hábitos. Las primeras son tareas que normalmente se repetirán en el tiempo, como por ejemplo poner la lavadora todos los viernes. Podemos indicar si la hemos completado o no, y la app nos creará un registro.

Y en cuanto a los hábitos, esta aplicación nos va a ayudar a controlar si hacemos algo que nos hemos propuesto. A diferencia de las tareas recurrentes, tenemos muchos más detalles para indicar. Por ejemplo: «correr 5km tres días a la semana». Podemos también marcar si lo hemos completado o no.

HabitNow es gratis, pero con un único pago de 10,99€ podemos desbloquear muchas más opciones para hacer aún más completa esta increíble app de tareas.

Google Play | HabitNow

Ruppu: fija todo lo que quieras en la barra de notificaciones

La última aplicación de tareas que te traigo en esta ocasión es un poco diferente y va un poco más allá de lo que hemos visto hasta ahora. Se trata de Ruppu, una app que nos permite fijar lo que quieras en la barra de notificaciones.

En la pantalla principal podemos añadir notas rápidas, listas, códigos QR, localizaciones o incluso listas de apps. Esto último me ha encantado, pues podemos crear accesos directos a aplicaciones en la barra de notificaciones.

Pero esto no se queda aquí, sino que podemos fijar elementos como páginas web o vídeos. Tan solo tenemos que ir a la web o vídeo correspondiente, lo compartimos y seleccionamos Ruppu para que automáticamente se añada a la aplicación de forma sencilla.

Me ha encantado, y es una muy buena manera de fijar aquellas cosas que no queremos olvidar, ya sea una tarea o cualquier otro contenido.

Google Play | Ruppu

Un comentario sobre “5+1 apps de TAREAS para Android que te recomiendo probar”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *